¿Qué os parece la serie Black Mirror?

Curiosidades / 03.02.20180 comments

¿Qué os parece la serie Black Mirror?

A mí personalmente me gusta, me parece una genialidad. Y por eso os quiero contar en este post detalles y algunas curiosidades de esta serie.

La primera temporada de Black Mirror fue lanzada en 2011, con tan sólo 3 capítulos. Dejó a la audiencia boquiabierta. Una serie diferente, con capítulos cada uno independiente del otro pero todos con un denominador común, cómo ciertos avances tecnológicos de diferente índole afectan a la sociedad para bien o para mal. Creada por Charlie Brooker, tiene tintes de ciencia-ficción que hacen que la realidad del mundo que construye se apodere de ti y consiga atraparte y mantenerte en tensión todo el capítulo, hasta el punto de que su inesperado final te deja en un estado inquieto, como pidiendo más.

Black Mirror

Charlie Brooker, es periodista cuya carrera comenzó escribiendo para revistas tecnológicas y de video-juegos como PC Zone. Después fue actor y posteriormente guionista. Toda esta experiencia sumada a su creatividad ha conseguido que haya creado esta genialidad de serie.

 Y, ¿por qué se llama “Black Mirror” (traducido literal “Espejo Negro”)?

En una entrevista, Charlie, explicó que se refiere a la fría y resplandeciente pantalla de una TV, un Smartphone o un monitor, de los que todos estamos rodeados.

 

Charlie Brooker

Charlie Brooker, via GQ

La segunda temporada no fue lanzada hasta 2 años después de la primera, con 4 capítulos y el 29 de diciembre de 2017 se ha lanzado la cuarta temporada. La serie tuvo mayor éxito cuando fue publicada en Neftlix y ahora cuenta con miles de adeptos, hasta tal punto que algunos han sido capaces de detectar los “easter eggs” que la serie ofrece. Es decir, los guiños que hay entre capítulos.

Por ejemplo, la imagen de Waldo (el personaje del capítulo 3, de la temporada 2 llamado “El momento Waldo”), aparece en en capítulo 3 de la temporada 3, llamado “Cállate y Baila”.

Esto ha llevado a los más fans a formular teorías y divagaciones varias. Por ejemplo, algunos defienden que: todos los capítulos ocurren en un mismo universo, pero en diferentes épocas. Todas estas teorías y especulaciones sobre Black Mirror se han dado sobre todo en la red social Reddit. Además, los creadores han incluido algunas frases dirigidas a los espectadores, como si de un juego un tanto burlesco se tratase. Por ejemplo, en el segundo capítulo de la tercera temporada (“Playtesting“) cuando el protagonista va a firmar un documento, se lee: “Si has pausado para leer esto morirás a no ser que reenvíes esto a cinco personas antes de 28 días”, haciendo así un guiño/burla a las cadenas de mensaje que tantas vueltas dan por email o por whatsapp.

En la temporada 4, en el capítulo 3, “Cocodrilo”, aparece una noticia de un periódico en la que se puede leer: “Por supuesto, la verdadera pregunta es por qué alguien pausaría lo que está viendo para leer una frase en un artículo de periódico impreso’, dice una voz en tu cabeza antes de aconsejarte que vayas y pongas este hallazgo en Reddit”.

 

 

En el capítulo 5, de a temporada 4, “Cabeza de metal”, en un monitor con código informático, se puede leer: “¿Por qué te ha molestado en PAUSAR esto, friki?”.

¿Qué os parece la serie? ¿Qué capítulo/s os ha/n impactado más?

Si te ha gustado, ¡comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>