Hello world!

Curiosidades4 comments

Hello world!

Mi propósito de año nuevo: comenzar a escribir este blog sobre agilidad, producto y curiosidades.

¿Por qué? Porque me siento con muchas ganas de transmitir mis inquietudes, curiosidades y mis opiniones y experiencias. Pretendo daros mi punto de vista sobre agilidad, producto y sobre curiosidades y divagaciones varias.

¿Para quién?

Para todos los curiosos que os apetezca leer mis post. No hace falta que sepas nada de agilidad, producto o tecnología, sólo tener ganas de curiosear y descubrir. Además, men gustaría que fuera colaborativo, así que si escribir un artículo, o quieres aportar tu opinión, añadir más información e incluso corregirme sobre algún otro, por favor, no te cortes y escríbeme.

¿Quién soy?

Irene: ingeniera informática por vocación, inquieta y curiosa por defecto y ”comunicadora” por pasión. Soy muy fan de las metodologías ágiles, por ello me certifiqué como Product Owner y Agile Coach. Podéis saber más sobre mi vida laboral en mi linkedin.

Y si me permitís, os voy a contar un poco mi vida:

Me crié en San Leonardo de Yagüe, un pequeño pueblo de Soria. Una infancia de lo más divertida, eso de poderte criar libre juguando en las calles y poder descubrir e inventar juegos. ¡Lo que daban de sí una tiza o una pelota o una cuerda!. En los veranos, en las dos horas de después de comer no podíamos salir a la calle, la siesta para hacer la digestión era sagrada. Así que, mientras todos dormían, yo disfrutaba de ese rato de soledad inventando, leyendo, curioseando. Me gustaba crear inventos o abrir juguetes para ver cómo funcionaban, hacer crucigramas, tenía mi propio programa de radio en modo podcast donde explicaba cosas grabando en cintas con el radio casette, creaba y cosía ropa a las muñecas o customizaba mis zapatillas y leía, sobre todo leía. Devoraba los libros, cada 2-3 días iba a la biblioteca a por uno nuevo, porque por las noches a escondidas con linterna seguía leyendo. Era una niña inquieta que siempre quería descubrir y aprender.

Cuando tenía 14 años, mi padre decidió comprarnos un ordenador, un flamante pentium II, lo más de lo más, en aquel entonces. Le costó, además de bastante dinero, alguna que otra bronca con mi madre, por que ella veía que aquella máquina nos despistaría de los estudios. Y resultó, que aquel aparato me fascinaba, no era mi primera vez con un ordenador (a mis 8 años en el colegio montaron un laboratorio de informática) pero sí era la primera vez que era mío, que podía disponer de él cuando quisiera, bueno, siempre y cuando no lo usaran mis hermanos. A ellos, les daba igual el cacharro en sí y sólo lo usaban para jugar y yo alguna vez con ellos (aquellas partidas míticas al «worms») pero, disfrutaba más aprendiendo a usarlo. Aprendí a manejar el paquete office y montaba demostraciones y tutoriales que presentaba a mi familia y que los pobres aguantaban con cara de para qué nos cuenta esto. Aprendí a programar con Visual Basic, aprendí atajos, comandos… En bachillerato tuve una asignatura de informática donde además de teoría y uso programas como Corel Draw, también vimos algo de algoritmia. Me encantó. Fue la única asignatura que me suscitaba suficiente interés y lo tuve claro; iba a estudiar informática. Y no fue lo único que acabé estudiando, esa ansia de curiosiear me llevó a estudiar un MBA y 3 cursos de económicas (la tengo aparcada). Y sobre todo me llevó a montar mi propia empresa de la que ya os hablaré otro día.

Después de este chorro de sinceridad, continúo contándoos cómo será el blog.

¿Cómo será?

Sencillo y claro. No me gustaba (ni me gusta) sentarme a estudiar “clavando codos”, necesito entenderlo, simplificarlo, ¡era capaz de concentrar toda una asignatura en apenas unas hojas con dibujos!. Por eso, intentaré que sea un enfoque sencillo y concreto, por que no se a vosotros, pero a mi leer post con exceso de frases parafraseadas y huecas no me aporta nada. Por supuesto, me encantaría recibir comentarios, elogios y críticas. Mi objetivo con este blog es disfrutar (me encanta hablar e investigar). También lo es, aprender y pensar que de alguna forma alguno de mis post serán útiles para alguien. Me gustaría que no sean monólogos, así que estaré encantada de recibir comentarios, opiniones, críticas, sugerencias,… ese feedback será lo que de sentido al blog.

¿Qué temas tendrá?

Hablaré un poco de todo, sobre agilidad, producto, os contaré trucos sobre herramientas, curiosidades, experiencias … y, ¡lo que surja!

Y hasta aquí en detalle mi nuevo propósito… ahora a comenzar a cumplirlo!

Blog sobre teconología

– Y, ¿por qué se llama Kamuraka?

– Creo que ya os he dado la brasa mucho hoy, esto ya os lo contaré más adelante 🙂

Si te ha gustado, ¡comparte!

Comentarios
  1. Anibelin says:

    Me muero de ganas por ver en qué se convierte tu nuevo propósito! My best whises!

  2. Arcla says:

    Uakalee, suena muy bien.
    Tienes aquí un suscrito.
    Espero que vaya genial 🙂

Todos los comentarios, críticas y sugerencias son más que bienvenidos. ¡Gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>