¿Cómo construir un buen producto? Para construir un buen producto se ha de tener en mente siempre el consumidor de forma objetiva y analítica y evolucionar constantemente el producto para: Satisfacer las necesidades del consumidor. Ya está, esa es la clave del éxito de un buen producto. Las empresas han de responder al consumidor, ya que éste es la razón ...
Producto Mínimo Viable (MVP) MVP es un término básico de Lean Startup. De hecho se popularizó mucho a raíz del libro “The Lean Startup” de Eric Ries. Además, este concepto cada vez más se oye en empresas que quieren lanzar un nuevo producto. Ciclo Lean Startup ¿Qué es un MVP? La idea de un MVP es lanzar cuanto antes el ...
Curva de Adopción de la Innovación o Curva de Rogers En 1962, Everett Rogers, un teórico de la comunicación de la Universidad de Nuevo México, publicó su teoría de difusión o de adopción de la innovación (Diffusion of Innovations Theory), más conocida como curva de Rogers. A través de una curva explicó las etapas por las cuales pasa un producto ...
Design Thinking Metodología ágil para innovar y crear un producto o servicio con éxito. Requisitos que tiene que tener una persona o grupo que la quiera aplicar design thinking: Ser muy observador y curioso. Tener ganas de aprender, de crear, de innovar. Tener la mente abierta y ser receptivo a críticas, elogios y errores. Ser inconformista y apasionado. Instrucciones de ...
Diagrama Causa - Efecto o Diagrama de Ishikawa El diagrama causa - efecto, también es conocido como el diagrama de Ishikawa en honor al Profesor Kaoru Ishikawa, quien creó este diagrama en 1943, en Tokio. En ocasiones, también, es llamado fishbone diagram (traducido literal, diagrama de espina de pescado) debido a su forma. Para entendernos lo llamaré así, raspa. Este ...